ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
¿EN QUE
CONSISTE EL MARKETING MIX?
El
marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada
comúnmente por las empresas. Se analizan cuatros variables básicas de su
actividad: producto, precio, distribución y promoción.
¿QUE ASPECTOS
DEBEMOS CONSIDERAR PARA DESARROLLAR UN PRODUCTO?
- -Ventajas diferenciales del producto
- -Comprensión de las necesidades,
preferencias y deseos del consumidor
- -Fuerte esfuerzo de lanzamiento
- -Fortaleza y sinergias tecnológicas
- -Sinergias comerciales
- -Mercado atractivo
- -Soporte compromiso de la
auto-dirección
1.- Introducción: Es el momento en que el producto se introduce en el mercado. El volumen de ventas es bajo, dado que aún no es conocido en el
mercado. Los costes son muy altos y los beneficios inapreciables. En esta etapa
es muy importante invertir en promocionar el producto.
2.- Crecimiento: En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente.
Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse.
3.- Madurez: El crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado. El
producto está asentado y consolidado en el mercado y los beneficios son altos.
4.- Decadencia:
Las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto
se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal
suele ser la obsolescencia.
¿QUE
CONSIDERACIONES DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA FIJAR EL PRECIO DE UN PRODUCTO?
- -Bajar sus precios en algo más que los
costos de operación
- -Tomar en consideración todos los
aspectos cuando fija los precios
- - Cambiar los precios con la debida
frecuencia
- - Poner a prueba sus precios
¿QUE DIFERENCIAS
EXISTEN ENTRE UN PUNTO DE COMPRA Y UN PUNTO DE VENTA?
El punto de
venta: Es el establecimiento donde el consumidor puede adquirir el producto.
El punto de compra: Es el lugar fisco donde el producto está a
disposición, a la vista y al alcance del cliente.
¿COMO SE
REALIZA UNA PROMOCIÓN DE VENTAS?
Dirigido al consumidor:
*Muestras
gratis
*Cupones
*Descuentos
*Paquetes de
precio
*Garantías
del precio
*Demostración
en puntos de ventas
Dirigido al canal de distribución:
*Bonificaciones
*Bienes sin
costo
*Capacitación
*Apoyo en los
puntos de venta
*Degustación
Dirigido a la fuerza de ventas:
*Convenciones
*Reconocimientos
*Productos de material promocional
*Productos de material promocional
*Premios y
regalos
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