EL MARKETING

FRASES SOBRE EL MARKETING:

``El objetivo de una empresa es general y mantener clientes rentables´´.``Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es suficiente, es necesario deleitarlos´´.
``Las empresas tienen dos y solo dos funciones básicas: El marketing y la innovación, ambos generan resultados, el resto es costo´´
VENTA: Encontrar clientes para que la empresa tiene MARKETING: Prestar el servicio que los clientes necesiten


CONCEPTO DE VENTAS

Es una ciencia, basada en un enfoque metodológico, en el cual se siguen una serie de pasos hasta lograr que el cliente potencial se convenza de que el producto o servicio que se le ofrece le llevará a lograr sus objetivos en una forma económica. 

MARKETING: Según la American Marketing Asiciation es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto ``Para crear, comunicar y entregar valor a los clientes; y para manejar las relaciones y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

EMPRESA ORIENTADA AL CLIENTE

  1. Definir la necesidad que mantendrá en forma genérica.
  2. Investigación del consumidor: a)Medir b)Valorar c)Interpretar
  3. Definición del grupo meta o grupos metas.
  4. Productos y mensajes ajustados al grupo meta.
  5. Estrategia integrada de marketing: -Producto -Precio -Distribución -Fuerza de venta -Comunicación
  6. Estrategia de ventajas diferenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario