CUESTIONARIO DE EPT

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN

¿EN QUE CONSISTE EL MARKETING MIX?
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas. Se analizan cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

¿QUE ASPECTOS DEBEMOS CONSIDERAR PARA DESARROLLAR UN PRODUCTO?
-         -Ventajas diferenciales del producto
-         -Comprensión de las necesidades, preferencias y deseos del consumidor
-         -Fuerte esfuerzo de lanzamiento
-         -Fortaleza y sinergias tecnológicas
-         -Sinergias comerciales
-         -Mercado atractivo
-         -Soporte compromiso de la auto-dirección


¿CUAL ES EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO?
1.- Introducción: Es el momento en que el producto se introduce en el mercado. El volumen de ventas es bajo, dado que aún no es conocido en el mercado. Los costes son muy altos y los beneficios inapreciables. En esta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.
2.- Crecimiento: En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse.
3.- Madurez: El crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado. El producto está asentado y consolidado en el mercado y los beneficios son altos.
4.- Decadencia: Las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal suele ser la obsolescencia.


¿QUE CONSIDERACIONES DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA FIJAR EL PRECIO DE UN PRODUCTO?
-         -Bajar sus precios en algo más que los costos de operación
-         -Tomar en consideración todos los aspectos cuando fija los precios
-        - Cambiar los precios con la debida frecuencia
-       -  Poner a prueba sus precios

¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE UN PUNTO DE COMPRA Y UN PUNTO DE VENTA?
El punto de venta: Es el establecimiento donde el consumidor puede adquirir el producto. 
El punto de compra: Es el lugar fisco donde el producto está a disposición, a la vista y al alcance del cliente.


¿COMO SE REALIZA UNA PROMOCIÓN DE VENTAS?
Dirigido al consumidor:
*Muestras gratis
*Cupones
*Descuentos
*Paquetes de precio
*Garantías del precio
*Demostración en puntos de ventas
Dirigido al canal de distribución:
*Bonificaciones
*Bienes sin costo
*Capacitación
*Apoyo en los puntos de venta
*Degustación
Dirigido a la fuerza de ventas:
*Convenciones
*Reconocimientos
*Productos de material promocional
*Premios y regalos


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