CLASES DE MARKETING

1) MARKETING PASIVO:
- Este tipo de situación económica es característico de la revolución industrial: dominada por la función de producción.
- Se centra en la fabricación del producto y en la perspectiva técnica de gestión.
-Este tipo de empresa sobrevive mientras la demanda supere a la oferta y no exista una presión competitiva, siendo por tanto una situación temporal y peligrosa, al no favorecer la adaptación al entorno.


2) MARKETING DE ORGANIZACIÓN:
- Trata de crear una organización comercial eficaz y de buscar y organizar las salidas de los productos fabricados.
- Las funciones de la dirección comercial se centran en la organización de la distribución física, la puesta en funcionamiento de la red de ventas, la política de marcas, la publicidad y los estudios de mercado.



3) MARKETING ACTIVO:

- En esta etapa se refuerza el papel de marketing estratégico en la empresa
- Se caracteriza por la orientación de la empresa hacia el marketing, siendo la satisfacción de las necesidades de los consumidores el objetivo prioritario de las organizaciones.
- Esta evolución se origina por tres factores: el progreso tecnológico, la saturación y madurez de los mercados y la creciente internacionalización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario